Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Barrabravas y neonazis, a la caza de inmigrantes

Barrabravas y neonazis, a la caza de inmigrantes

31 Agosto 2018

"Se cometió un horrible crimen, por el que fueron detenidos sus presuntos responsables", apuntó la jefa del Gobierno alemán, respecto al detonante de esos incidentes y las sospechas posteriores sobre un sirio y un iraquí como posibles responsables.

Mientras el estado de Sajonia trata de digerir las recientes manifestaciones xenófobas y violentas de la ultraderecha en la ciudad de Chemnitz, en el este de Alemania, hoy se conocía una noticia que añadía más leña al fuego.

Steffen Seibert, portavoz de la canciller federal, Angela Merkel, señaló en rueda de prensa que 'en Alemania no hay espacio para tomarse la justicia por su mano, para grupos que quieren propagar el odio en las calles, para la intolerancia y para el extremismo'.

La ciudad alemana de Chemnitz, ubicada en el estado federado de Sajonia, fue escenario este lunes de una manifestación de ultraderechistas que terminó con seis personas.

Para este jueves está prevista una nueva manifestación de la ultraderecha en Chemnitz, donde se espera la visita de presidente del "land" de Sajonia, Michael Kretschmer.

Ultraderechistas protestan contra migrantes en Alemania.

La Policía reforzó sus dispositivos ante dos concentraciones de signo distinto junto a la estatua de Karl Marx (símbolo de Chemnitz, que en tiempos de la Alemania comunista se llamó Karl-Marx Stadt), una en contra de la xenofobia y otra de signo neonazi.

Ecuador amplía el estado de emergencia por migrantes venezolanos
Durante un conversatorio, Valencia aseguró que el gobierno no puede dejar de prestar ayuda a las poblaciones por donde se registra el ingreso de migrantes.


Las investigaciones se centran en diez casos concretos en que se mostró el saludo brazo en alto, indicaron fuentes policiales, a través de su cuenta en twitter y en relación a la marcha neonazi, que por momentos pareció desbordar la capacidad de reacción policial. La policía informó que se produjeron actos violentos durante estas protestas, como el lanzamiento de botellas contra la policía.

En las manifestaciones de esta noche habrían participado unas 5.000 personas, según la televisión pública regional Mdr.

Ambas convocatorias siguieron a una primera marcha de 800 personas, el domingo por la tarde, organizada desde las redes sociales entre hooligans y ultraderechistas de la región, llamando a "limpiar" la ciudad de extranjeros.

El detonante de la situación es la muerte, el domingo, de un ciudadano alemán de 35 años -de origen cubano, según informaciones coincidentes de varios medios-, tras una pelea en una fiesta popular.

Se procedió con la detención a un sirio y un iraquí, de 23 y 22 años, como presuntos autores materiales del homicidio a cuchilladas de ese hombre, a lo que siguieron las mencionadas manifestaciones en el centro de esa ciudad.

La orden no menciona el motivo del altercado, pero la policía ha desmentido en repetidas ocasiones estos días los rumores difundidos por la extrema derecha, como parte de una campaña de desinformación denunciada también por el Gobierno federal, que relataban que la víctima quiso defender a una mujer que estaba siendo abusada sexualmente.

Barrabravas y neonazis, a la caza de inmigrantes