Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barça y Sevilla estrenarán el VAR en la Supercopa

Barça y Sevilla estrenarán el VAR en la Supercopa

11 Agosto 2018

Luego de que a principios de año la RFEF diera a conocer que la temporada 2018-2019 sería la indicada para introducir el VAR en la Liga, esta misma comunicó a través de su portal en Internet que el encuentro a jugarse el domingo en Tánger, Marruecos, será la primer prueba del sistema de videoarbitraje. En este caso, ambos trofeos quedaron en poder de Barcelona, por lo que Sevilla, finalista de la Copa, asume el lugar como 'representante' del torneo.

Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB), y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España.

El encargado de estrenar el VAR en competición oficial en España será el colegiado Carlos del Cerro Grande, mientras que el colegiado asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente de VAR se designó a Ángel Nevado González.

Nzonzi, debido al partido que disputó el equipo, tuvo un trabajo personalizado el miércoles tras el examen médico y también una doble sesión el jueves hasta que este viernes se incorporó ya al grupo, informó el club en un comunicado.

Ya durante el pasado Mundial se utilizó esta normativa.

Barça y Sevilla estrenarán el VAR en la Supercopa