Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Armada rescató ballena atrapada en redes de pesca en Cabo de Hornos

Armada rescató ballena atrapada en redes de pesca en Cabo de Hornos

17 Agosto 2018

Al momento de la llegada, los buzos analizaron la situación y cómo proceder, ya que requirió de arriesgadas maniobras por cómo se encontraba el animal, quien flotaba en el mar temeroso y agitado al verse apresado por las redes.

La Armada de Chile dio a conocer la exitosa operación del rescate de una ballena atrapada en una red de pesca cerca de Puerto Williams, en su cuenta de Twitter el pasado martes.

Según se informó de manera oficial por la citada institución trasandina, se trató de un cetáceo "de grandes dimensiones" que estaba imposibilitado de moverse, hecho que fue alertado por pescadores locales, quienes dieron aviso a la Autoridad Marítima de aquella localidad portuaria. Luego de 3 horas de navegación llegaron hasta el Paso Goree, donde encontraron al animal atrapado.

Renuncia un polémico ministro de Piñera tras cuatro días en el cargo
El Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, encabezó las críticas hacia el ministro, quien no duró cuatro días en el cargo. En tanto, Ampuero se refugió en Cuba y luego en la entonces República Democrática Alemana (RDA).


Ante el aviso, la Armada dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, que llevaba a bordo buzos de la Partida de Salvataje pertenecientes al Distrito Naval Beagle.

Por tal motivo, Quiroga pidió a la comunidad retirar las redes de pesca después de sus faenas para evitar que vuelvan a producirse accidentes similares.

Armada rescató ballena atrapada en redes de pesca en Cabo de Hornos