Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apareció "pinigol": Mauricio Pinilla participó en seminario económico del Banco Security

Apareció "pinigol": Mauricio Pinilla participó en seminario económico del Banco Security

11 Agosto 2018

Mauricio Pinilla presentó una millonaria demanda en contra de Azul Azul, acción judicial que no sólo destaca por su alta cifra, sino por un curioso pasaje literario y una inédita solicitud para los dirigentes de Universidad de Chile. Así, el jugador exige cerca de 600 millones de pesos de indemnización.

Ahora el delantero demandó a Azul Azul alegando "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido", según consigna La Tercera.

Pinilla, pide que Carlos Heller, presidente de Azul Azul, la concesionaria que administra al club y, Ronald Fuentes, gerente deportivo, convoquen a una conferencia de prensa para ofrecerle disculpas, leyendo el siguiente comunicado: "Ofrecemos disculpas al señor Mauricio Pinilla, por haber vulnerado su honor y su libertad de trabajo'".

"Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que 'la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo' (...) El día 31 de julio de 2018, en conferencia de prensa convocada por la demandada, se puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales", se agregó.

Entre otras cosas Pinilla pidió el pago de $313.231.137 pesos por "el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019", además de 260 millones de pesos por "daño moral" que, según dice el escrito, puede ser menor, según estime el Tribunal.

Apareció