Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Adolescente chilena muere en un vuelo entre Miami y Santiago

Adolescente chilena muere en un vuelo entre Miami y Santiago

10 Agosto 2018

La adolescente viajaba con su familia, según informó la empresa Latam, quien expresó sus condolencias tras el deceso e informó que se aplicó el protocolo para este tipo de casos.

Durante la mañana de este viernes, cuando el vuelo LA-501 de Latam llegó al Aeropuerto de Pudahuel, se reportó la muerte de una niña chilena de 14 años que viajaba desde la ciudad de Miami a nuestro país. "Se trató con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a maniobras de reanimación sin resultado positivo, falleciendo minutos antes de aterrizar en Santiago", relató. La PDI dice que la menor "Había dejado de tomar sus medicamentos". Tras un llamado de la tripulación, "hubo dos o tres médicos que se levantaron raudos a ayudar, y el personal de Latam empezó a ordenar a la gente pidiendo que se sentaran y se mantuvieran en calma", detalló. Tras el aterrizaje, todos los pasajeros se mantuvieron en sus lugares mientras el personal de emergencias del aeropuerto trataba de reanimar a la niña. La Fiscalía abrió una investigación sobre el incidente y encomendó las diligencias correspondientes a la Policía de Investigaciones.

A través de un comunicado, Latam lamentó el hecho indicando que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto".

Con eso, informó que "el Servicio Médico Legal se encuentran a cargo de los procedimientos" y que prestarán toda la información necesaria para apoyar la investigación.

Adolescente chilena muere en un vuelo entre Miami y Santiago