Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Adiós al Palacio: Evo y sus ministros se despiden sacándose una selfie

Adiós al Palacio: Evo y sus ministros se despiden sacándose una selfie

05 Agosto 2018

"Es nuestra obligación de cómo estas oficinas (del Palacio Quemado) también presten servicio para otras instituciones del Estado, está previsto que acá se venga el Diremar a trabajar, y algunos espacios serán museo, alguna oficina del Presidente, algunas oficinas van a seguir prestando servicio en tema de gestión", informó Morales tras sacarse una selfie junto a todo su gabinete ministerial en la escalinata del Palacio Quemado.

Sin embargo, la construcción del nuevo palacio presidencial no ha estado exenta de polémica.

Al concluir la última reunión de Gabinete en Palacio Quemado, el presidente Morales destacó "la fortaleza de la identidad nacional", según la agencia de noticias ABI, y señaló que el nuevo edificio es una muestra de cambio y renovación. Está construido sobre una superficie de 1.877 metros cuadrados, tiene tres sótanos y un helipuerto.

Añadió que la instalación de "símbolos andinos, símbolos bolivianos, era difícil de acomodar y por eso, por una cuestión de gestión, de administración, decidimos construir la nueva Casa del Pueblo".

El palacio es un sitio histórico, pero según el Ejecutivo ya se quedó pequeño.

Identifican planetas donde puede existir vida
Rimer dijo, "no estoy seguro de cuán contingente es la vida , pero dado que solo tenemos un ejemplo hasta ahora, tiene sentido buscar lugares que se parecen más a nosotros".


La nueva sede, que ya está terminada y cuyo equipamiento se ultima para inaugurarla el 9 de agosto, incluye referencias a las diferentes regiones del país y es "símbolo del pueblo boliviano, del Estado Plurinacional", aseveró, denominando al Palacio Quemado como "símbolo del Estado colonial".

"No puede ser un Estado inquilino", sostuvo Evo Morales.

En tanto, la Casa Grande del Pueblo, moderno edificio de 29 plantas, acogerá también a los ministerios de la Presidencia, Comunicación; Culturas y Turismo, Energías y de Medio Ambiente y Agua.

Para disgusto del oficialismo, la oposición, varios medios y parte de la población llaman al nuevo edificio "Palacio de Evo".

La Casa Grande del Pueblo es un edificio de 28 pisos que se levanta detrás del actual Palacio de Gobierno y de la Catedral paceña, en el centro de La Paz.

Adiós al Palacio: Evo y sus ministros se despiden sacándose una selfie