Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusan de racista a la nueva campaña publicitaria de Hersheys

Acusan de racista a la nueva campaña publicitaria de Hersheys

14 Agosto 2018

Hershey's México retiró una campaña publicitaria en la que participaba un grupo de influencers y la cual recibió críticas en redes sociales.

A través de un video de Facebook, invitó a sus seguidores a hacer "buenas acciones" con las personas que los rodean a través de dicha etiqueta.

La famosa compañía de chocolates Hershey's, cumplirá 50 años este 2018 y por ello, decidió invertir 20 millones de pesos para lanzar una campaña con el hashtag #HacerElBienSabeBien, que si bien tenía la intención de dar un mensaje positivo terminó dando a entender todo lo contrario.

Dicha campaña, promovida por influencers y modelos, tiene como objetivo promover "buenas acciones de forma espontánea": entregan chocolates a personas como migrantes y niños en situación de calle mientras posan para una cámara.

En ese entonces, Moisés Michán, director de mercadotecnia de Hershey's México, refirió que la campaña para el desarrollo del cacao en Chiapas quiere que rumbo a 2021 se incremente 10 veces las hectáreas del cacao, al pasar de 150 kilos a mil 500 kilos de producto al año.

Ejemplos sobran y Hershey's emitió un comunicado donde ofrece disculpas y reconoce que "la ejecución de la campaña fue inadecuada". Reconoció que la imagen que menos querían mostrar era la de diferenciación de clases sociales.

El corporativo de origen estadounidense añadió que "la campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba generar empatía en nuestros consumidores".

Agregaron que estaban agradecidos con sus consumidores por ayudarlos a darse cuenta del error que cometieron para que tomaran conciencia del mismo.

Hershey's cuenta con dos plantas en nuestro país: Monterrey y Zapopan, de cuya producción 90 por ciento se queda para consumo local y 10 por ciento para exportación.

Acusan de racista a la nueva campaña publicitaria de Hersheys