Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » 324.000 vehículos BMW llamados a revisión en Europa

324.000 vehículos BMW llamados a revisión en Europa

11 Agosto 2018

Un grupo de 21 consumidores enojados ha presentado un pleito contra seis altos ejecutivos de BMW y su unidad surcoreana para exigir una investigación sobre la serie reciente de incendios en vehículos de la firma, en medio del creciente temor público hacia los vehículos lujosos alemanes.

Varios ejecutivos de la sede de BMW relacionados con la tecnología también asistieron a la conferencia para explicar las causas de los incendios, pero no dieron respuestas claras sobre por qué se han disparado tantos accidentes de este tipo en Corea del Sur en tan corto periodo de tiempo. La marca de autos BMW ha alertado que más de 300 mil vehículos serán llamados a revisión en el Viejo Continente porque se corre el riesgo de que el motor se incendie por un desperfecto en su fabricación.

BMW Korea atribuyó los casos de incendios de motores reportados en el país a defectos de las válvulas de recirculación de gases de escape (EGR) en automóviles vendidos en Corea del Sur.

La medida se produjo solo unas horas después de que los motores de otros dos vehículos de BMW se incendiaran en autopistas diferentes.

La compañía tiene previsto ponerse en contacto con los clientes que adquirieron los coches afectados para solicitarle su paso por el taller.

En cuanto a los modelos afectados, tal y como informa El Economista, se trataría de aquellos que equipen motor diesel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, así como los que montan el propulsor de seis cilindros de gasóleo producidos entre julio de 2012 y junio de 2015.

324.000 vehículos BMW llamados a revisión en Europa