Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF aumentó la nafta otro 1%, el segundo incremento en una semana

YPF aumentó la nafta otro 1%, el segundo incremento en una semana

07 Julio 2018

Parece que YPF tomó al pie de la letra las declaraciones del viernes del ministro de Energía Javier Iguacel, que dijo que no hay restricciones en el mercado y que las empresas son libres de subir y bajar los precios de los combustibles.

Desde YPF aseguran que el incremento se debe al alza de entre 5 y 7% dispuesta por el Gobierno en el valor de los biocombustibles con que se corta la nafta y el gasoil, aplicada el mismo lunes pasado y que no había sido trasladada a precios.Sin embargo, la lectura del mercado es otra.

De esa forma, el litro de nafta súper pasó a $28,11; la premium a $33,53; el gasoil a $24,44; y el gasoil premium a 29,30 pesos.

En ese escenario, la Comisión Directiva de la Asociación de Operadores de YPF, que representa a la Red de Estaciones de Servicio y distribuidores de la petrolera en todo el país, se reunió con directivos de la empresa para analizar la situación del sector.

Se trata, de ese modo, del segundo incremento en lo que va de la semana.

Desde la hora cero, la petrolera estatal aplicó un incremento del 1 por ciento.

La marcha de los precios en los combustibles no le da descanso a la inflación, uno de las principales preocupaciones del gobierno de Mauricio Macri.

De esta forma, la nafta súper de YPF cuesta por litro $28,11, 28 centavos más de lo que costaba hasta anoche. Pero fuentes del sector anticiparon a ámbito.com que el aumento de agosto próximo rondaría 10%, con lo cual subiría a unos $ 30,60 aproximadamente. Según los cálculos que realizan los estacioneros de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), para actualizar los valores de los combustibles con el aumento del crudo y del dólar, aún habría que subir 23,4% la nafta súper y 25,4% la premium. Desde este sábado, viajar será más caro, ya que aplicó la suba en todos sus productos.

YPF aumentó la nafta otro 1%, el segundo incremento en una semana