Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Youtube invertirá 25 millones de dólares para impulsar las noticias confiables

Youtube invertirá 25 millones de dólares para impulsar las noticias confiables

12 Julio 2018

Según dio a conocer YouTube mediante su blog oficial, la plataforma comenzará a introducir una serie de nuevas características con las que pretende otorgar más herramientas a los usuarios para discernir la veracidad de una noticia, aumentando el acceso a noticias creíbles y derribando las informaciones dudosas. También ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas para mejorar la calidad del periodismo que se hace en YouTube. El objetivo es contrarrestar todos aquellos videos falsos que pueden proliferar por YouTube después de eventos como tiroteos o desastres naturales.

Estos cambios llegan a YouTube en medio de las acusaciones que apuntan a que la plataforma no hace los suficiente para evitar que las noticias falsas u otro tipo de contenidos dañinos se difundan a través de su servicio.

Acabar con esta lacra de las fake news manteniendo y velando, al mismo tiempo, por la libertad de expresión no es tarea fácil y, en la búsqueda de un término medio YouTube ha puesto en marcha lo que denomina como Google News Initiative (GNI), un programa que busca mejorar la experiencia informativa de los usuarios en la plataforma de vídeos y en la que se invertirán 25 millones de dólares.

Además de ayudar a los medios a desarrollar sus capacidades de video, YouTube señaló que está trabajando para identificar fuentes de información fidedigna.

Además, se detalló que 10.000 revisores humanos en Google, los llamados evaluadores de calidad de búsquedas que vigilan los resultados de búsquedas en el mundo, ayudarán a determinar cuáles serán las fuentes y noticias fiables.

El director de productos, Neal Mohan, dijo que la compañía no está nada más compilando una simple lista de medios noticiosos fiables, subrayó que la definición de fiable no es rígida y advirtió que no se reducirá a fuentes populares en YouTube. En la misma línea, el estante de noticias destacadas resaltará los videos de las fuentes de noticias en los resultados de búsqueda.

Este anuncio supone la incorporación de enlaces a la Enciclopedia Británica o a la Wikipedia en vídeos conspiranoicos o controvertidos. De este modo, los usuarios podrán tener una visión completa del tema del cual habla el video en cuestión.

Youtube invertirá 25 millones de dólares para impulsar las noticias confiables