Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Xuxa pierde juicio contra Google por película alusiva a la pedofilia

Xuxa pierde juicio contra Google por película alusiva a la pedofilia

12 Julio 2018

María da Graça Meneghel, popularmente conocida como Xuxa, había iniciado un juicio contra Google: su nombre aparecía ligado a búsquedas sobre pedofilia. La presentadora y actriz comenzó acciones legales contra compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. En la trama, seducía a un niño de 12 años y lo hacía participar de juegos eróticos. El vínculo se hacía a raíz de una película llamada Amor, extraño amor (1982), donde ella fue protagonista.

Sin embargo, luego de varios años de juicio, la Justicia de Brasil falló a favor del motor de búsqueda.

La cantante llevó una solicitud a los tribunales para exigir que su nombre no fuera asociado a la palabra pedofilia en el popular buscador, ya que en la película su personaje seduce a un menor de edad.

El diario Folha de Sao Paulo publicó que Xuxa realizó una demanda en 2010 para que se removieran los resultados relacionados a la película y sus derivados. A los 16 años, posó para la portada de la revista Carinho y no paró de trabajar.

Durante ocho años, Xuxa, reconocida durante los 80 por sus shows para el público infantil, ha tenido una larga batalla en su país para que Google elimine sus referencias.

Una vez asentada en su faceta de conductora de programas para niños, la mujer nacida en el Sur de Brasil llegó a un arreglo económico para que "Amor, extraño amor" fuese retirado del mercado. Sin embargo, no pudo ganarle la batalla a Google.

Xuxa pierde juicio contra Google por película alusiva a la pedofilia