Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Xuxa pierde juicio contra Google por búsqueda ligada a la pedofilia

Xuxa pierde juicio contra Google por búsqueda ligada a la pedofilia

11 Julio 2018

Xuxa, la famosa animadora brasileña que se hiciera conocida en Latinoamérica por su show infantil, perdió una larga batalla judicial en su país contra Google por un tema relacionado al "derecho al olvido". Esto porque la Justicia falló en su contra tras solicitar que su nombre no fuese vinculado más a la pedofilia en la herramienta de búsqueda.

Según informa el diario Folha de Sao Paulo, Xuxa, de 55 años, interpuso una medida contra Google en 2010 para que el buscador elimine los resultados relacionados a esa búsqueda y sus derivadas.

Esa película protagonizada por Xuxa en 1982 es cuando ella tenía 19 años y en cuya historia seduce a un niño de 12 años, invitándolo a participar en juegos eróticos. En oportunidades anteriores, Xuxa logró que se retiren todas las copias de los videoclubes de Brasil, aunque no impidió que gire de manera clandestina.

En los comienzos de su carrera, María da Graça Meneghel trabajó como actriz y modelo pero es reconocida a nivel mundial por ser la conductora de programas infantiles.

Xuxa pierde juicio contra Google por búsqueda ligada a la pedofilia