Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wikipedia se apaga temporalmente en España

Wikipedia se apaga temporalmente en España

06 Julio 2018

Tal y como explica Wikipedia en su comunicado, "la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web". Aseguran que, de aprobarse en su versión actual, esta iniciativa provocaría que "acciones como compartir una noticia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet", y que incluso "la propia Wikipedia estaría en riesgo".

La compañía ha hecho público que el cierre será efectivo antes y durante la votación, lo que supone una clausura de la página de 36 horas, concretamente hasta las 12:00 horas del jueves 5 de julio, hora en la que está previsto que acabe la votación en el Parlamento Europeo.

¿No han podido ingresar hoy a Wikipedia para modificar las biografías de futbolistas o personajes de Luis Miguel: La Serie?... pues así será hasta mañana... o depende de qué es lo que se resuelva en la UE respecto leyes de derechos de autor.

Wikipediaha cerrado este miércoles para protestar por la nueva normativa europea que se votará este jueves en la Eurocámara sobre los derechos de autor. Por ello, desde Wikipedia hacen un llamamiento a todos los miembros del Parlamento europeo a que voten en contra de esta medida.

Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable; aclararon.

De esta forma, se pretendía incrementar los ingresos de los editores de prensa y acabar con el contenido que evade los derechos de autor en las plataformas como Youtube de Google o en Facebook .

A esta queja también se han sumado otras personalidades como el padre de la web, Tim Berners-Lee, así como 169 académicos y 145 organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

La enciclopedia online quiere hacer hincapié en la eliminación de los artículos 11 y 13.

Cabe resaltar que esta situación ha sido similar en algunos otros países como Colombia o México, y que la comunidad de Wikipedia se ha opuesto a este tipo de propuestas de "regulación" de la información, que ciertamente ponen en peligro la libertad en internet.

Wikipedia se apaga temporalmente en España