Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Whatsapp le pone freno a los insoportables en los grupos

Whatsapp le pone freno a los insoportables en los grupos

01 Julio 2018

Los grupos en esta app se han convertido en el medio de comunicación predilecto en el trabajo, la universidad o el colegio de los hijos.

Whatsapp pensó en esos que han pasado más de una pena o un disgusto por esto y anunció este viernes una nueva configuración que permitirá restringir quién envía mensajes al grupo. Los que no reciban el "privilegio" de poder comentar nada podrán leer todos los mensajes y -si lo desean- responder de forma privada a alguno de los administradores, como explica el update de la versión 2.18.70 para iOS. Los administradores podrán establecer esta restricción a través de la opción "Enviar mensaje", en la cual se puede permitir que todos los miembros del grupo puedan enviar mensajes, por defecto, o bien, que sean sólo los administradores quienes puedan hacerlo.

Lo cierto es que, aunque se vea bastante odiosa, la función puede simplificar y ordenar bastante la conversación, sobre todo en grupos que son muy numerosos. El usuario debe acceder a un grupo que administre, seleccionar "Info. del grupo", luego "Configuración del grupo" y tildar allí la nueva función.

Entre las novedades está la descripción, un resumen que aparece debajo de la información del grupo que permite escribir tema, normas, o cualquier otra nota que considere importante.

Esta novedad está comenzando a desplegarse desde hoy a Android, iOS y Windows Phone, según adelanta WABetainfo, señalando que para ello será recomendable contar con la versión más reciente de la aplicación para cada una de las plataformas móviles para obtener rápidamente esta función, aunque es probable que versiones anteriores también permitan recibirla.

Whatsapp le pone freno a los insoportables en los grupos