Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp: este fallo puede acabar con tu tarifa de datos

WhatsApp: este fallo puede acabar con tu tarifa de datos

15 Julio 2018

Parece que un nuevo fallo (bug) está afectando la plataforma de WhatsApp.

WhatsApp no suele ser una aplicación que suela dar problemas a nivel de desarrollo. No obstante, hoy ha salido a la luz la existencia de un fallo crítico. Si bien no se trata de un problema generalizado, para evitarlo se recomienda configurar la aplicación para que las copias de seguridad se hagan únicamente por WiFi. Un número elevado de usuarios están viendo como la utilización de dicha aplicación les está haciendo gastar GB de datos de forma incontrolada, ya sea con Wifi o 4G.

Además, la cantidad de información que sube es mucho mayor de lo que debería, ya que en lugar de copiar diariamente los archivos que no estaban en la copia anterior, realiza una copia total de la información, lo que provoca que se consuman datos sin parar hasta que el usuario se da cuenta o hasta que WhatsApp agota todos los gigas que este tenía en su tarifa al mes.

Al menos así ha sido con el último fallo descubierto en la aplicación, donde algunos usuarios han reportado que la aplicación está consumiendo gigas de datos de su tarifa móvil cuando no están conectados a Wi-Fi, ¿cómo es posible esto?, bueno, pues con la copia de seguridad de la aplicación. Está claro que este tipo de fallos puede acabar rápidamente con una tarifa de datos convencional e incluso incrementar la factura según las contrataciones de las distintas operadoras. Es cierto que el uso del servicio que hacen algunas personas puede ser dañino pero no es por la aplicación en sí.

El consejo, claramente, es de hacer la copia de seguridad de las conversaciones de manera completamente manual y, por lo tanto, realizarla solo bajo una red wifi para no incurrir en caídas repentinas del tráfico de datos disponible.

WhatsApp: este fallo puede acabar con tu tarifa de datos