Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Videos de Barack Obama bailando con su abuelita causan sensación

Videos de Barack Obama bailando con su abuelita causan sensación

21 Julio 2018

Es su primera visita a este país de África oriental desde que dejó el cargo.

El ex presidente estadounidense Barack Obama ha visitado este fin de semana la localidad de Nyangoma Kogelo, en Kenia, de la que era originario su padre. "Ha habido un progreso real en este maravilloso país y esto debería inspirar a los jóvenes kenianos de hoy para reclamar aún más progreso". Significa deshacerse de la corrupción en la vida pública.

Pidió no ver a las etnias como enemigos sino como aliados y no ver la diversidad tribal como una debilidad sino como una fortaleza.

.

Tras una tormentosa campaña electoral, durante la cual murieron decenas de personas, en su mayoría partidarios de la opositora Superalianza Nacional, en marzo pasado Kenyatta y Odinga se reunieron en la Casa de Gobierno y anunciaron su reconciliación y que trabajarán juntos por el bienestar de Kenya.

"Lo que estamos viendo en Kenia es parte de una África emergente, con más confianza y autosuficiente", agregó.

ÁFRICA - El expresidente Obama visita Kenia

La figura de Obama, nacido en Hawai y de madre estadounidense y padre keniano, siempre ha despertado un gran interés en Kenia, donde muchos lo consideran uno de los suyos.

En 2015, ya como presidente de Estados Unidos, realizó una visita oficial a Kenia pero no pudo acudir a Kogelo.

Después de su breve parada en Kenia, Obama viajó a Johannesburgo, Sudáfrica, para conmemorar el centenario de Nelson Mandela.

Obama es un reconocido admirador del que fuera el primer presidente negro de Sudáfrica y su charla lleva el título "Renovar el legado de Mandela y promover la ciudadanía activa en un mundo cambiante".

Se prevé que a esta conferencia asistan diversos mandatarios africanos, el exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan y la Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf.

Videos de Barack Obama bailando con su abuelita causan sensación