Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Van seis muertos por incendio en California

Van seis muertos por incendio en California

31 Julio 2018

En sólo tres días, los devastadores incendios en el norte de California ya dejaron al menos tres muertos, nueve desaparecidos, 38 mil evacuados y 500 viviendas destruidos, según los últimos datos de las autoridades. Él dijo que uno de sus hijos le dijo que las llamas estaban en la puerta trasera de la casa.

El aviso fue emitido el lunes para las ciudades de Kelseyville y Finley y llevó el número de personas afectadas por los incendios de Mendocino a unos 18,000.El empuje del fuego hacia el este y el norte forzó a los evacuados de un refugio que se había establecido en Kelseyville High School.

No hay final a la vista para el fuego Carr, el "extremadamente peligroso" incendio que está asolando el condado de Shasta, en el norte de California, que se ha cobrado ya la vida de cinco personas: un bombero, un operador de maquinaria, una mujer de 70 años y sus dos bisnietos de 4 y 5 años, que fallecieron atrapados en una casa en Redding, el núcleo más afectado.

"Estamos buscando hacer todo aquello que está en nuestras manos para intentar poner fin a este caos", dijo Mike Hebrard, jefe de bomberos del condado de Shasta, una de las más golpeadas.

"Fue casi como un tornado de fuego que llegó por encima de la colina y barrió nuestra casa, barrió la casa de nuestro vecino", indicaron.

Vizcarra anuncia un referéndum para reformar la Justicia
Igualmente, se consultará sobre el retorno a la bicamerialidad en el Parlamento, eliminada en 1993 bajo el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), sin que ello signifique el incremento de legisladores.


Por aire y tierra cerca de 12 mil bomberos han respondido a los incendios forestales desde California junto con 800 empleados que han sido desplegados por la Guardia Nacional de California y 150 camiones de bomberos estaban en camino desde lugares tan lejanos como Florida.

El sheriff del condado de Shasta, Tom Bosenko, ha confirmado el fallecimiento de una sexta persona debido al incendio 'Carr', pero no ha dado más detalles sobre la víctima. Los otros dos muertos son bomberos.

Según el Centro Nacional de Coordinación de Incendios (NIFC, por su siglas en inglés), el sábado por la mañana hubo 36 grandes incendios en todo Estados Unidos que ya habían destruido 93.000 hectáreas en el territorio.

De todas formas advirtió sobre lo impredecible de las condiciones meteorológicas. El fuego ha causado el cierre de algunos sectores de la atracción natural, incluyendo el Valle de Yosemite, que debería reabrir al público el 3 de agosto. "Uno de los problemas que los bomberos se encuentran en frente es la falta de personas".

El presidente de Estados Unidos firmó el sábado el estado de emergencia para California, por lo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) "está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos", señaló un comunicado de la Casa Blanca.

Van seis muertos por incendio en California