Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Usuarios se quejan de que sus móviles mandan fotos sin permiso

Usuarios se quejan de que sus móviles mandan fotos sin permiso

04 Julio 2018

Al parecer, el sistema entra sin permiso a la galería de imágenes del móvil y empieza a enviar las fotos a través de SMS.

Un envío que no deja rastro, lo que provoca que los usuarios podrían no enterarse de que sus fotos se han enviado antes de que sea demasiado tarde.

Dueños de equipos como el S9 reportan que, por ejemplo, su galería entera de fotos se envió sin su consentimiento a su novia mientras dormía. Representantes de la marca coreana han admitido que ya investigan el problema, pero que hasta el momento no lo han identificado.

"Samsung ha revisado este asunto a fondo en estos últimos días; sin embargo, no se encontró ningún problema de hardware o software relevante en este caso particular", dijo el portavoz en un correo electrónico. "Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso", precisó la marca. "Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/", ha expresado Samsung a través de un comunicado oficial.

-- ¿Cómo se transfieren las fotos?

Esta situación ha sido denunciada en masa por foros especializados (Reddit y foros oficiales de Samsung) y que ahora está siendo estudiado por la compañía.

El problema, además, es que el servicio no notifica en ningún momento si se ha enviado un mensaje.

De acuerdo al diario español "El Mundo", la aplicación de Mensajes de Samsung se actualizó recientemente para adaptarse al nuevo protocolo RCS que varias empresas de telecomunicaciones han lanzado en EE.UU., como T-Mobile o Verizon.

¿Qué hacer para evitar el problema? Por ahora, se ha recomendado desde los foros deshabilitar los permisos de almacenamiento. Aun así, es probable que en Chile esto no suceda, ya que la mayoría de los reportes son de Estados Unidos, pero más vale prevenir que lamentar.

Usuarios se quejan de que sus móviles mandan fotos sin permiso