Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Usar a los niños para cruzar la frontera es siniestro: Trump

Usar a los niños para cruzar la frontera es siniestro: Trump

31 Julio 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que migrantes usan a los niños para cruzar la frontera y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria.

"¡Necesitamos que gente estupenda venga a nuestro país!", escribió Trump.

Luego de un día de relativo silencio en Twitter, Trump dice: "Comprendan que hay consecuencias cuando las personas cruzan nuestra frontera ilegalmente, tengan o no tengan hijos, y muchas solo usan niños para sus propios fines siniestros".

⇒ Si el Congreso no aprueba los recursos para la operación del gobierno antes del próximo día último de septiembre.

"Más tarde, en otra publicación, amenazó: "¡Estaría dispuesto a 'cerrar' el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluya el muro!"

Charly García insultó a Mauricio Macri durante un recital en Córdoba
Una vez, en un Año Nuevo en Punta del Este, estábamos Faena, Macri y yo. De él dijo que "era mucho más humano que los que vinieron después".


Trump también requiere que Estados Unidos cambie a un sistema de inmigración que esté basado más en el mérito y menos en los lazos familiares. El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, afirmó el miércoles pasado que ya se asignaron mil 600 millones de dólares para la construcción y que los legisladores consideraban otro pedido adicional de 5 mil millones.

La Casa Blanca ha sido objeto de numerosas críticas desde que el pasado abril decidiera adoptar una política de 'tolerancia cero' contra los inmigrantes que entraban al país irregularmente por la frontera con México, medida que finalmente fue suspendida a mediados del mes pasado por las enormes críticas recibidas.

Debido a esta medida, cerca de 3,000 menores fueron separados de sus padres pero, ante una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) el juez federal Dana Sabraw determinó que esta norma era contraria a la ley y ordenó al Gobierno a proceder a la reunificación de las familias.

"Agregó que el Congreso debe arreglar "¡las peores leyes de inmigración que hay en cualquier parte del mundo!" y exhortó al electorado a votar por los republicanos en las elecciones de mitad de periodo programadas para noviembre.

Aunque el pasado jueves se cumplió el plazo otorgado por el juez y la administración ha logrado reunir a mil 820 familias, cifras oficiales indican que aún falta conocerse el futuro de 711 menores que permanecen bajo custodia.

Usar a los niños para cruzar la frontera es siniestro: Trump