Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una nueva low cost volará rutas entre Chile y la Argentina

Una nueva low cost volará rutas entre Chile y la Argentina

12 Julio 2018

Desde, los gremios estan en alerta ante la posibilidad de que comience a operar otra low cost con vuelos locales e internacionales.

"Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo", explicó.

Se trata de una aerolínea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando de empresas aéreas "ultra low cost" a nivel mundial, según datos publicados por la misma compañía.

La noticia puso en alerta a los Sindicatos Aeronaúticos Unidos, que nuclean a APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCEPEA y ATEPSA, quienes manifestaron su repudio ante la "Política Aerocomercial Nacional desarrollada por el ministro Guillermo Dietrich y avalada por el presidente Mauricio Macri".

La chilena tiene intención de comenzará a operar desde el aeropuerto de El Palomar, que sigue ganando terreno en el mercado de bajo costo en Buenos Aires, siendo el tercero después de Aeroparque y Ezeiza. "Por eso la compra de la 'aérea' Alas del Sur, fue solo por el irrisorio monto de USD 700.000", continúa el comunicado de los sindicatos.

Se espera que Jet Smart comience sus operaciones a partir de noviembre.

Cuenta con una flota de aviones Airbus A320, con los que une Santiago de Chile con once ciudades de su país y con Lima, la capital de Perú.

Una nueva low cost volará rutas entre Chile y la Argentina