Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un monstruoso iceberg amenaza con hacer desaparecer un pueblo en Groenlandia — Alerta

Un monstruoso iceberg amenaza con hacer desaparecer un pueblo en Groenlandia — Alerta

14 Julio 2018

El jefe de la policía Kunuk Frediksen, detalló que el enorme bloque de hielo se encuentra a la deriva con una alta probabilidad de romperse, por lo que orillaron a los habitantes a desalojar la zona más próxima a la costa. Agregó que ignora cuánta gente ha sido evacuada.

El iceberg se cierne sobre la casas más cercanas a la costa de la pequeña aldea isleña, cuyos dueños han sido evacuados y trasladados a la guardería y a la escuela del pueblo en las zonas más seguras del asentamiento, según la prensa local KNR.

El experto en Ciencias de la Atmósfera y del Océano, David Holland, dijo que "es el evento más grande que hemos visto en más de una década en Groenlandia".

Por otro lado, un iceberg de seis kilómetros de ancho se ha separado de un glaciar en el este de Groenlandia y los científicos captaron el dramático evento en video.

Su esposa Denise Holland, del laboratorio de dinámica ambiental de fluidos de la Universidad de Nueva York, tomó un video del incidente el 22 de junio.

Aunque la pareja estudia Groenlandia, dijo, "la verdadera preocupación está en la Antártida, donde todo es tanto más grande que es mucho más lo que está en juego".