Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Turkish Airlines tendrá su base de operaciones en Venezuela — Maduro optimista

Turkish Airlines tendrá su base de operaciones en Venezuela — Maduro optimista

11 Julio 2018

Recep Tayip Erdogan juró el cargo de presidente de la República de Turquía este lunes y se convirtió así en el primer presidente bajo el nuevo sistema de gobierno instaurado en el país, informa la agencia Anadolu.

Destacó la importancia del emergente orden multipolar donde países como China, Rusia o India están poniendo fin a la hegemonía de Estados Unidos a nivel global, e incluso de otras como Turquía a nivel regional. "Es el primer escenario económico donde Venezuela sale con una propuesta de inversión internacional detallada", aseveró. "¡Que viva las relaciones entre Turquía y Venezuela!", escribió el mandatario en la red social.

"Con nuestros hermanos empresarios turcos, hemos trabajado en fortalecer la cooperación en los campos de la minería, agricultura y turismo".

Maduro agregó que su visita a Turquía, con motivo de la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan, ha contribuido a fortalecer la cooperación en materia minera, agrícola y turística.

Por su parte dijo que "Venezuela está certificando lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo y es ahora cuando estamos haciendo las inversiones para que el país sea una potencia productora y exportadora de oro".

Igualmente, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano había comunicado sobre su viaje a Turquía: "En la hermana Turquía asistiré a importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos de nuestra Economía".

Con la finalidad de desarrollar lazos de hermandad y relaciones bilaterales basadas en el respeto y el desarrollo común, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este domingo a la República Argelina Democrática y Popular.

"Le di mi palabra a Chávez de que queríamos construir un camino con Turquía", señaló el presidente. "La prosperidad es el sueño de todos los pueblos del mundo", refirió Maduro.

El presidente detalló que se firmarán nuevas alianzas en la cooperación comercial, en el campo del oro y del suministro de petróleo.

Turkish Airlines tendrá su base de operaciones en Venezuela — Maduro optimista