Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump prepara ayuda para agricultores por aranceles

Trump prepara ayuda para agricultores por aranceles

25 Julio 2018

Los últimos tuits de Trump llegaron un día después del primer reconocimiento de su administración de que las agresivas acciones comerciales están causando dolor interno, con el anuncio de 12 mil millones de dólares en ayuda para los agricultores, los principales objetivos de las represalias chinas.

Sonny Perdue, secretario del Departamento de Agricultura (USDA), dijo que el paquete de ayuda se financiará a través de la Corporación de Crédito de Materias Primas y, por lo tanto, no requerirá una aprobación del Congreso.

El presidente Donald Trump aseguró que hasta el momento han sido amables con China, a pesar de que el país asiático es "malicioso" y lastima a los agricultores estadunidenses.

Trump tuiteó que el blanco de las represalias arancelarias chinas son los agricultores estadounidenses porque "ellos saben que los amo & respeto".

"La sugerencia de Trump de importar aranceles a todas las importaciones chinas tienen implicaciones incómodas para la UE, ya que indica que no puede dejar de imponerles aranceles a los automóviles de gran importancia para Europa, intensificando la guerra comercial en el otro flanco de Estados Unidos", añade.

El dólar sigue estable ya la baja
El precio promedio de corte de dicha subasta se ubicó en 27,4518 pesos, y el mínimo precio adjudicado fue de 27,43 pesos. En el Banco Galicia y en el ICBC, en cambio, se negoció a $ 28,30.


El presidente ha impuesto aranceles sobre la importación de acero y aluminio con el argumento de que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.

"La Unión Europea llegará mañana a Washington para negociar sobre el comercio, tengo una idea para ellos, que ambos, EEUU y la UE, renuncien a todas las tarifas, barreras y subsidios", tuiteó Trump, "eso finalmente se llamará el mercado libre y el comercio justo".

A principios de este mes, Estados Unidos impuso aranceles del 25% sobre 34 mil millones de dólares de productos chinos, lo que generó una respuesta de ojo por ojo por parte de Pekín, que se enfocó en productos agrícolas que afectan a áreas políticamente sensibles de Estados Unidos.

El Presidente ha amenazado además con aranceles a hasta de 500 mil millones de productos de China, un paso que escalaría significativamente la disputa comercial entre las mayores economías del mundo.

Trump prepara ayuda para agricultores por aranceles