Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump llega a Reino Unido en medio de protestas en su contra

Trump llega a Reino Unido en medio de protestas en su contra

13 Julio 2018

Trump aterriza hoy en Londres tras una reunión de la OTAN en Bruselas en la que cargó contra Alemania y otros países europeos por no contribuir lo suficiente con el gasto en defensa.

Donald Trump llegó a Londres para una visita protocolar de cuatro días a Inglaterra, luego de criticar a la primera ministra Theresa May por cómo ha implementado el Brexit.

Para su segundo día, el mandatario tiene agendado su encuentro con la Reina Isabel II y la primera ministra británica.

Sin embargo, el gran número de protestas a lo largo del país tapan cualquier gesto de apoyo público que pudiera tener, y hasta la embajada estadounidense informaba este miércoles a sus ciudadanos residentes en el Reino Unido que mantuvieran un perfil bajo por el gran número de protestas.

Además, a su llegada hoy a la mansión campestre de Blenheim Palace -en el condado de Oxfordshire-, donde nació el ex primer ministro conservador Winston Churchill, héroe del estadounidense, y donde los Trump mantendrán una cena de gala con empresarios, se toparán con una protesta del colectivo Oxford Stand Up To Racism. Más tarde, tomará el té con la reina Isabel II en el Palacio de Windsor para después viajar a Escocia donde jugará al golf durante el resto de su visita de trabajo.

"Se planean numerosas manifestaciones del 12 al 14 de julio de 2018 en torno a la visita del Presidente de los Estados Unidos al Reino Unido", se indica.

La primera dama de Estados Unidos, de 42 años, apareció en su último acto oficial con un vestido parecido al de la Bella y la Bestia, claro pero de la más alta costura.

"La gente se pronunció por separarse, así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente".

En un artículo publicado en el Evening Standard, Khan escribió que la relación especial "también significa expresarse cuando pensamos que una parte no está a la altura de los valores que tanto apreciamos".

En particular, el Reino Unido desea advertir al presidente de EEUU sobre una asociación demasiado cercana con el presidente ruso, Vladímir Putin, con quien el jefe de la Casa Blanca se entrevista el próximo lunes en Finlandia.

"Como muchos londinenses, siento que esta es una de estas ocasiones", sentenció.

El viernes, el "baby Trump", un globo gigante que retrata al presidente como un "bebé furioso" en pañales y con un móvil en la mano, sobrevolará durante dos horas las inmediaciones del Parlamento británico a iniciativa del colectivo Nona Hurkmans.

Trump llega a Reino Unido en medio de protestas en su contra