Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump fue grabado sin saberlo discutiendo un pago a exmodelo de Playboy

Trump fue grabado sin saberlo discutiendo un pago a exmodelo de Playboy

20 Julio 2018

El ex abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, lo grabó en secreto cuando hablaba de pagarle a una ex modelo de Playboy, quien dijo haber tenido relaciones con el presidente estadunidense, informó el diario The New York Times.

Fue el propio Cohen quien realizó esta grabación y la guardó en su oficina, donde fue confiscada por el FBI como parte de una investigación realizada por el Departamento de Justicia para determinar la participación del abogado en el pago a diferentes mujeres que habían comenzado a difundir sus relaciones sentimentales con el actual presidente.

Los abogados de Cohen descubrieron la grabación como parte de su revisión de los materiales incautados y la compartieron con los abogados de Trump, de acuerdo con tres personas informadas sobre el asunto.

El registro sería de la campaña electoral de Trump para la Presidencia (2016) y fue realizado por su abogado Michael Cohen, en donde el actual mandatario acordaba el pago para que una exmodelo no hablara sobre un antiguo affaire. Y resalta el potencial peligro legal y político que Cohen representa para Trump. Dijo que la grabación fue menos de dos minutos y demostró que el presidente no había hecho nada malo.

Según informó el diario entonces, en la redada los agentes también se hicieron con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006 y fue identificada este viernes como la mujer en la grabación.

Israel se declara como "Nación-Estado" judío
El texto original de la "ley de nacionalidad" fue suavizado notablemente. "Esta ley es peligrosa y racista por excelencia". La ley también declara Jerusalén como capital de Israel y al calendario hebreo como el oficial del Estado.


"Nada en esa conversación sugiere que (Trump) tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello", dijo Giuliani, quien añadió que el magnate indicó a Cohen que si tenía que hacer un pago lo documentara en un cheque, en lugar de recurrir a dinero en efectivo.

"En el gran esquema de las cosas, es una poderosa evidencia exculpatoria", dijo Giuliani.

El diario Wall Street Journal reveló, días antes de la elección, que el tabloide National Enquirer, dirigido por David Pecker, un partidario de Trump, había pagado 150 mil dólares para hacer callar a McDougal.

Cohen se había tornado célebre en Estados Unidos al admitir que antes de la campaña de 2016 pagó 130.000 dólares a una actriz de películas porno, Stormy Daniels, para comprar silencio sobre sus relaciones con Trump.

"No tenemos nada que decir sobre este asunto", dijo al New York Times el abogado de Cohen, Lanny J. Davis, cuando se le preguntó sobre la cinta.

Trump fue grabado sin saberlo discutiendo un pago a exmodelo de Playboy