Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump aplaude a Marina tailandesa por "exitoso" rescate de niños y entrenador

Trump aplaude a Marina tailandesa por "exitoso" rescate de niños y entrenador

12 Julio 2018

El buzo de Ciudad Real Fernado Raigal, que acudió como voluntario al rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia, y que concluía este martes, se ha convertido en uno de los héroes de la historia que ha conmovido a todo el mundo. Por suerte, más de la mitad ya han podido ser extraídos por un equipo en que, a parte de los 18 buceadores que hay en la cueva, participan un centenar de buceadores en labores de apoyo.

Al rescate de los escolares y su entrenador llegó invitado por los Thai Ex Navy Seals, debido a la amistad que tiene con uno de los buzos de este cuerpo de elite, que conocía su trayectoria profesional. Entre ellos está Fernando Raigal, un ciudarrealense de 33 años afincado en Tailandia que está prestando servicios de apoyo.

Raigal, especialista en buceo a gran profundidad trabaja en una plataforma petrolífera, según varios medios.

El español ha sido uno de los dos buzos civiles que se encargan de la operación de rescate, que ha culminado con éxito este 10 de julio con el salvamento de todos los niños y el monitor.

"No puedo dar entrevistas ni más información por ahora".

Raigal ha participado en la construcción la plantas petrolíferas en el mar, donde ha pasado largos periodos de tiempo sumergido, estando muy habituado a lidiar con condiciones extremas como las que se están encontrado en Tailandia.

Hasta el momento son ocho los niños rescatados de la gruta donde llevan atrapadas más de dos semanas y donde aún permanecen cinco personas.

Trump aplaude a Marina tailandesa por