Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump amenaza con imponer aranceles a todos los productos chinos importados

Trump amenaza con imponer aranceles a todos los productos chinos importados

21 Julio 2018

"Estoy listo para ir hacia 500", declaró Trump en referencia a la suma de las exportaciones chinas que EEUU recibió en el año 2017: 505.500 millones de dólares.

Este tipo de declaraciones de Trump suponen una ruptura con la tradicional postura presidencial de respetar la independencia del banco central y no comentar su política monetaria.

Luego de la entrevista, Trump tuiteó que " China , la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y tasas de interés, mientras que Estados Unidos está aumentando las tasas en momentos en que el dólar se fortalece más y más cada día que pasa, lo que quita la gran ventaja competitiva" al país.

El presidente estadounidense ya había criticado la política de aumentos de las tasas de la Fed en una entrevista ayer, jueves, con el canal CNBC, al señalar que le preocupaba que los incrementos en los tipos de interés pudieran afectar a la economía estadounidense.

A principios de año, la Administración de Trump anunció fuertes aranceles de hasta el 25 % a las importaciones de metales y bienes diversos procedentes, incluidos los chinos, tasados ya a principios de mes por valor de 34 000 millones de dólares.

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk el primer ministro chino Li Keqiang y el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker durante celebración de la cumbre entre China y la UE
Ng Han Guan Bruselas y Pekín crean un frente común'anti-Trump

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis grandes divisas, se encaminaba a anotar su mayor pérdida diaria en tres semanas. "Como es habitual, no es un terreno de juego equilibrado", criticó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Un segundo tramo de productos valorados en 16.000 millones de dólares está bajo revisión y pronto podría sumarse a los tasados por Estados Unidos.

México defenderá enérgicamente a la industria automotriz y de autopartes contra cualquier imposición injustificada de aranceles por parte de Estados Unidos, aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker. "Hemos sido estafados por China durante mucho tiempo", continuó.

Los comentarios de Trump sobre comercio hicieron que el yuan bajara más de medio punto porcentual en Londres antes de que la divisa china se apreciara a 6,7804 unidades por dólar en la sesión en Nueva York.

Asimismo, en la entrevista con CNBC, Trump arrojó todavía más combustible a la hoguera de la guerra comercial con China al dar a entender que planea gravar todos los productos de ese origen.

Trump amenaza con imponer aranceles a todos los productos chinos importados