Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump advierte al "estupendo" López Obrador sobre TLCAN

Trump advierte al "estupendo" López Obrador sobre TLCAN

25 Julio 2018

Este lunes el candidato a la presidencia electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que junto con parte del que será su próximo gabinete, definió siete proyectos que son considerados de atención urgente y entre los que está el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México para los que incluso ya fijo los primeros tiempos de trabajo.

Ambos políticos se han convertido en tendencia esta tarde, luego de que AMLO envió una carta al mandatario estadounidense.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, informó que su gobierno destinará 500 mil millones de pesos para programas prioritarios que se enfocarán en regiones como la del Istmo de Tehuantepec y la frontera norte. López Obrador, que se reunió hace 10 días con el secretario de Estado, Mike Pompeo, también ha evitado por ahora los reproches.

Sin embargo, reiteró que no aceptará inmigración ilegal y resaltó que su Gobierno está preparado para atender los temas de desarrollo económico y seguridad, que empujan la migración de habitantes de Centroamérica.

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, indicó que en las reuniones de la Alianza del Pacífico conversó con todos los países miembros así como los del Mercosur, es decir, con Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay así como con Guatemala y El Salvador.

En la carta, también Trump aplaudió la lucha contra la corrupción y dijo que está en la mejor disposición de ayudar a López Obrador a hacer frente a este problema.

Trump advierte al

"Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará a más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan, pero solo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente".

Trump dijo que hay coincidencia con López Obrador en que se reanuden pronto las negociaciones del TLCAN, en que se requiere algo más en el tema de la migración "que solo reforzar fronteras" y se coincide "en que se desea una relación más fuerte que traerá prosperidad".

"Habrá muchos cambios, señor presidente Trump", finalizó.

"Una relación fuerte conllevará a un México mucho más fuerte y próspero, ¡lo que francamente me hará muy feliz!", escribió Trump.

La carta, fechada el 20 de julio, fue difundida por el equipo de López Obrador tanto en inglés como en español.

La tarde de este miércoles, López Obrador y sus colaboradores recibirán a la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, con quien se espera que también hablen del TLCAN.

Arzobispo chileno investigado por encubrimiento de casos de abusos sexuales
El organismo pretende obtener el informe que elaboró el arzobispo Charles Scicluna , enviado del papa Francisco a Chile , sobre casos de abuso sexual cometidos en el país austral.


Trump advierte al