Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Triunfo de López Obrador podría dar resultados sorprendentes con EE.UU

Triunfo de López Obrador podría dar resultados sorprendentes con EE.UU

04 Julio 2018

López Obrador dijo que le propuso a Trump "reducir la migración y mejorar la seguridad".

Trump tuiteó el domingo que "espero de verdad poder trabajar con él [López Obrador]".

"Fue muy respetuoso. Eso es lo que vamos siempre a procurar en la relación con el Gobierno de EE.UU., que haya respeto mutuo: nosotros nunca le vamos a faltar el respeto porque queremos que nos respeten", abundó López Obrador. "En el momento apropiado vamos a contactarlo para llegar a un entendimiento" con el gobierno de Trump.

"Creo que la relación será muy buena". "Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora".

Entre los temas debatidos, incluyó la posibilidad de un tratado comercial bilateral entre EU y México.

Pero antes deberá lidiar con dependencias crónicas, como la que México mantiene con su vecino del norte, Estados Unidos, y tratar de entenderse con alguien tan distinto a él desde un punto de vista ideológico como Donald Trump.

En las calles algunos ciudadanos tienen dudas sobre el éxito de López Obrador en lograr arreglos entre intereses tan distantes y diversos, como el país mismo con sus 120 millones de habitantes, entre ellos, más de 50 millones de pobres. Enrique Peña Nieto, manifestó su satisfacción por la enorme participación ciudadana en esta elección la más grande en la historia de México.

El candidato de la alianza Morena será el primer presidente izquierdista de México desde que Lázaro Cárdenas gobernó entre 1934 y 1940 implementando una reforma agraria y nacionalizando el petróleo y el ferrocarril.

Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para expresidente Rafael Correa
En cambio, el expresidente se presentó ante el Consulado de Ecuador en Bélgica . La jueza Camacho deberá decidir si acoge el pedido de Pérez.


López Obrador dijo que desea tener información sobre lo que se discute y "para ayudar en todo lo que podamos".

Además del círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador, también asistieron dos traductoras, para facilitar la comunicación entre ambos líderes políticos.

El PRI, que dominó la política mexicana durante casi todo el siglo XX y volvió a la presidencia en el 2012, estaba en camino de sufrir fuertes pérdidas, no solamente la presidencia sino en otras carreras también.

López Obrador dijo: "El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura abierta o encubierta, los cambios serán profundos pero se darán en apego al orden legal establecido".

'Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México.

Minutos antes, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, había apuntado que López Obrador lograba el 53 % de los sufragios (un 10% más que lo que indicaron las encuestas en las semanas previas al comicio del domingo), mientras que Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional, obtenía el 22 % y José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional, el 16 %, según los primeros cómputos oficiales.

La cantante acompañó el mensaje con una imagen en la que aparece al lado del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México sonriendo hacia la cámara.

Triunfo de López Obrador podría dar resultados sorprendentes con EE.UU