Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tienen un crecimiento las utilidades de Televisa

Tienen un crecimiento las utilidades de Televisa

12 Julio 2018

Ciudad de México - El gigante de medios mexicano Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, dijo este lunes que su utilidad neta se triplicó en el segundo trimestre, apoyada principalmente por la venta de su participación en el grupo español de medios Imagina y mayores ingresos por la Copa del Mundo.

Por otro lado, Sky, su unidad de televisión vía satélite, reportó un crecimiento marginal de sus ventas de 0.3%, a 5,658.8 mdp, y cerró el trimestre con 7.9 millones de suscriptores, es decir, una baja de 0.64% con respecto al segundo trimestre de 2017.

Los ingresos del área de Contenidos, por su parte, crecieron 35.9%, gracias a mayores ventas de programas y licencias, publicidad, así como por ingresos no recurrentes provenientes del sublicenciamiento de derechos de la Copa del Mundo.

"La utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía ascendió a 4.297.4 millones de pesos (unos 91 millones de dolares) en el segundo trimestre de 2018 comparado con 1.419,2 millones en el segundo trimestre de 2017", señala el comunicado.

La utilidad de la firma en los segmentos operativos aumentó 14.1%, para ubicarse en 10,753 millones de pesos, mientras que la utilidad neta de abril a junio subió 153% para alcanzar los 4,761 millones de pesos.

Su unidad de Cable reportó un aumento de 9.8 por ciento de sus ventas y cerró el trimestre con 10.7 millones de unidades generadoras de ingresos, (que incluyen a sus clientes de voz, datos y video) frente a las 9.7 millones del mismo periodo del año anterior.

En la parte de publicidad, las ventas subieron 9.1% a 5,266 millones de pesos por la transición a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales originados por la transmisión de la Copa del Mundo.

Las ventas y utilidad del segmento de cable crecieron 9,9 por ciento y 8,2 por ciento, respectivamente, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres, de acuerdo a la empresa.

Tienen un crecimiento las utilidades de Televisa