Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tesla firma acuerdo para construir planta en Shangai

Tesla firma acuerdo para construir planta en Shangai

11 Julio 2018

Tesla tiene previsto construir una planta en Shanghai para abastecer al mercado local, pero por ahora sólo produce vehículos en Estados Unidos.

Los compradores chinos de vehículos eléctricos de la norteamericana Tesla serán de los primeros consumidores que notarán las consecuencias de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, después de que el primero anunciara aranceles comerciales al país asiático.

Además, cuenta con un complejo en Nevada donde fabrica baterías. Será una fábrica de vehículos con tecnología de punta y un modelo sustentable.

Los detalles respecto al monto de la inversión son aspectos que nadie ha dado a conocer y es que preocupa que la compañía liderada por Musk tenía solo $ 2.7 mil millones de dólares en efectivo al final del primer trimestre, ¿la razón?

La empresa estadounidense Tesla y la alemana BASF anunciaron el establecimiento de nuevas mega-empresas en China para producir autos eléctricos y petroquímicos, respectivamente.

La realidad es que Tesla busca expandir su capacidad y llegar de manera más eficiente a los mercados globales, pero la guerra comercial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo que la compañía aumentará sus precios luego de que Pekín impusiera aranceles adicionales a los automóviles fabricados en Estados Unidos.

Tesla Inc. hizo el anuncio el martes en medio de una creciente tensión entre Estados Unidos y China en relación con la protección de la tecnología y luego de que Beijing prometió en abril poner fin a las restricciones que requieren que las empresas automovilísticas extranjeras trabajen con socios locales.

Cabe mencionar que Tesla vendió 14.779 vehículos en China el año pasado, según datos de LMC Automotive, lo que le dio casi el 3 por ciento del mercado de vehículos eléctricos, colocándolo como la marca Nº 10 en ese segmento.

La noticia llega en un momento especialmente tenso para las relaciones entre China y los Estados Unidos, también para Tesla.

Tesla firma acuerdo para construir planta en Shangai