Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Taxistas de toda España se suman a la huelga

Taxistas de toda España se suman a la huelga

31 Julio 2018

La movilización se ha visto marcada por algunos actos violentos contra vehículos VTC y sus conductores por lo que Uber y Cabify anunciaron la suspensión de sus servicios en Barcelona, la ciudad más turística de España.

El 'número dos' de Fomento apuntó así al que constituye el origen del conflicto, dado que los taxistas de Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades se han ido declarando en huelga después de que los tribunales dejaran en suspenso un reglamento aprobado por Barcelona para limitar las VTC a través de la exigencia de una licencia adicional para circular por la ciudad.

LA OPINIÓN DE LOS VTC / Por su parte, la asociación de las VTC, Unauto, solicitó al Ejecutivo que no ceda ante el "chantaje", y denunció "la oleada de violencia" que protagonizó ayer el sector del taxi durante la jornada de huelga en Barcelona.

Una situación que ha hecho que Fomento pida "calma" y "vuelta a la normalidad" a la espera de ver qué sucede no solo en la reunión con el gremio del taxi, sino también en la del martes con las asociaciones de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que aglutina a plataformas como Uber y Cabify.

Francia: brutal agresión a una joven por un acosador callejero - Mundo
Los clientes que se encontraban en ese momento en el establecimiento se encararon con el agresor, que consiguió huir. El hombre se enojó y le arrojó un cenicero , pero por unos centímetros, el objeto no alcanzó a Laguerre .


Los taxistas madrileños han convocado para las siete de la tarde de este domingo una nueva asamblea en la que se someterá a votación el documento con el que se presentarán mañana los responsables del taxi con los dirigentes del Ministerio de Fomento. Ha añadido que, de no proceder a esos cambios normativos, el paro continuará "porque sólo con voluntad política no nos vale" y ha añadido que, aunque Fomento ha dicho que se va a poner a trabajar para que se cumpla la relación una licencia VTC por cada 30 taxis, sin fechas para ello "no se va a levantar el paro".

En Barcelona, unos 1.500 taxis, según la Guardia Urbana, han colapsado la Gran Via de les Corts Catalanes y han impedido la circulación en Paseo de Gracia. Fue después de celebrar una asamblea improvisada en la T4 del aeropuerto de Barajas, cuando cientos de profesionales madrileños decidieron parar en las terminales, una iniciativa que se fue extendiendo a otros puntos de la ciudad. En Valencia, los taxistas han parado sus vehículos en los dos carriles centrales de la calle Colón, en la que se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno. En Murcia, las asociaciones de taxistas también han optado por apoyar los paros.

Las primeras horas de la mañana transcurrieron sin incidentes en la capital y los taxistas comunicaban con carteles en español y en inglés a los viajeros que llegan tanto al aeropuerto como a las estaciones de tren una manera alternativa para trasladarse por la ciudad.

La petición tuvo una rápida respuesta por parte de sus compañeros de Madrid, que se sumaron a la huelga indefinida hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones y apruebe la limitación de las licencias para garantizar la viabilidad de su servicio.

Taxistas de toda España se suman a la huelga