Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tardarían meses para rescatar a niños de la cueva Tham Luang

Tardarían meses para rescatar a niños de la cueva Tham Luang

06 Julio 2018

"Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno", anunció el vicepresdiente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

Este exmiembro de los comandos de la Marina tailandesa "perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarlo y llevarlo", precisó el jefe de los comandos de la Marina.

Con la llegada de más lluvia, los rescatistas tailandeses compiten contra el tiempo para bombear agua de una cueva inundada antes de poder rescatar con riesgo mínimo a los 12 adolescentes y su entrenador de fútbol que permanecen atrapados en el interior, informaron el jueves funcionarios.

Otros medios internacionales, han dado a conocer que un buzo experimentado necesita 11 horas para hacer un viaje de ida y vuelta hasta donde están los niños: seis de ida y cinco de vuelta.

El recorrido es tan difícil que los buzos profesionales que han llegado hasta los niños han tardado tres horas, que serán más cuando tengan que ayudar a los menores a seguir el trayecto marcado con una cuerda bajo el agua.

Un nuevo informe médico reveló que dos de los niños y el entrenador sufrían de agotamiento por desnutrición. "A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo", agregó.

Trump completa entrevistas con posibles candidatos a Corte Suprema
Pero el viernes dijo a reporteros que no cuestionaría a posibles nominados al alto tribunal por su visión sobre esta cuestión, añadiendo que sería "inapropiado discutirlo".


-Algunas autoridades señalaron que podrían salir en pocos días si el clima les acompaña y el agua puede ser bombeada desde el complejo de cuevas, para permitir que los niños salgan de la misma manera en que entraron: a pie a través de los túneles fangosos, tal vez nadando un poco, justo antes de que los fuertes chaparrones golpeen la región.

La noticia de que los 12 adolescentes y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia desde el pasado 23 de junio aparecieron con vida este lunes fue recibida con júbilo, pero la pesadilla no termina.

Los niveles de oxígeno estaban siendo reducidos por la gran cantidad de personas que trabajaban dentro de la red de la cueva, alertó el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn.

Los niños siguen débiles después de pasar días en la oscuridad, apenas moviéndose de la pequeña y fangosa zona de tierra que tienen disponible, lejos del agua.

El gobierno baraja varias opciones para sacar a los 13: que los niños buceen hasta la salida, encontrar un hueco en la montaña o esperar a que bajen las aguas, lo que puede tardar meses.

En un intento por mantener la moral de los niños, los equipos de rescate han priorizado la instalación de una línea de comunicación entre los niños y sus padres.

Tardarían meses para rescatar a niños de la cueva Tham Luang