Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Surface Go: Microsoft se lanza a competir con el iPad más barato

Surface Go: Microsoft se lanza a competir con el iPad más barato

11 Julio 2018

Microsoft necesitaba dar vida a la familia Surface frente a los competidores superventas en la gama media-baja, como el nuevo iPad 2018 o los Chromebook, que sin gran calidad, siguen recibiendo novedades que le dan cierto poderío, como la posibilidad de instalar apps de Android y usarlas a modo de ventanas.

Respecto a la conectividad, las nuevas tabletas Surface son compatibles con Wi-Fi y Bluetooth 4.1.

Con estas especificaciones queda mucho más claro que esta Surface también va dirigida a estudiantes, sobre todo por el procesador, pues los Pentium Gold son mucho más poderosos que los Intel Celeron, sin embargo, no están a la altura de los Intel Core, que son los recomendados para el sector especializado y profesional.

El Surface Go tiene una pantalla 3:2 con una resolución de 1800 x 1200 píxeles y es, en palabras de Microsoft, la Surface más delgada de la historia.

4/ 8 GB de RAM. En cuestión de tamaño, la Surface Go tendrá un peso de poco menos de 550 gramos y las conexiones serán un USB Tipo-C, el puerto Surface Connect (para cargar el dispositivo o conectarlo a un dock) y un Jack de 3,5 milímetros para auriculares.

En el apartado de Software, como era de esperar, se ejecutará Windows 10 en modo S, que solo permite ejecutar Edge y apps de la tienda de Microsoft, pero se puede actualizar de forma gratuita a Windows 10 Pro, que abre el abanico para todo tipo de programas, aunque hay que tener en cuenta que el chip Pentium tal vez no soporte a aquellas que requieran de mayor capacidad de hardware.

4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC con Windows Pro: 449 dólares. Aunque no incluye ventiladores (porque es una tablet), la nueva tableta de Microsoft ofrece hasta 9 horas de autonomía y es compatible con Office 365.

Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 S actualizable: 549 dólares. El equipo se beneficia también del famoso Pen para dibujar en pantalla y tomar anotaciones, aunque en este caso, el accesorio se vende por separado.

8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Pro: 599 dólares.

Apenas se estaban gestando los rumores sobre la nueva Meet Surface Go, cuando Microsoft no quiso hacerse del rogar y ahora ha hecho oficial su nueva tablet a través de su página de internet.

Como viene siendo habitual, además del modelo con conectividad WiFi Microsoft pondrá a la venta un modelo con LTE, aunque en un principio estará disponible algo más tarde.

Surface Go: Microsoft se lanza a competir con el iPad más barato