Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Suben a 75 los cuerpos identificados de víctimas de erupción

Suben a 75 los cuerpos identificados de víctimas de erupción

03 Julio 2018

Los delitos que se le imputan a García y a "otras personas que tengan responsabilidad por su negligencia y omisión de haber podido ordenar la evacuación de las comunidades" son los de homicidio culposo, incumplimiento de deberes, lesiones graves, lesiones gravísimas y maltrato contra menores de edad.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó, en un boletín diario, que el cono presenta además una desgasificación de color blanco a 4.300 metros de altura y que, ocasionalmente, hay "sonidos de avalancha" en la barranca Ceniza.

El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más grandes de los últimos años, que ha dejado al menos 112 muertos, casi 200 desaparecidos, más de 50 heridos y casi 2 millones de guatemaltecos damnificados, de los que 3 mil 589 permanecen albergados.

Según la denuncia, el ente científico emitió al menos siete alertas en el transcurso del domingo 3 de junio para que la Conred realizara las evacuaciones correspondientes pero no las hizo. Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Conred, precisó que los gobernadores de los lugares considerados inhabitables ya fueron notificados, y que a partir de ahora no podrá desarrollarse ningún proyecto público o privado en esas zonas. La declaratoria para desalojar, también abarca la Finca La Reunión, un hotel y campo de golf de lujo en el municipio colindante de San Juan Alotenango que también fue devastado por la furia volcánica.

Vecinos sobrevivientes siguen entrando en la zona en busca de sus parientes.

Suben a 75 los cuerpos identificados de víctimas de erupción