Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Sube a 44 muertos y 21 desaparecidos balance por lluvias en Japón

Sube a 44 muertos y 21 desaparecidos balance por lluvias en Japón

09 Julio 2018

Los socorristas japoneses luchaban contrarreloj hoy por rescatar a las personas afectadas por las inundaciones que provocaron unas lluvias excepcionales que siguen golpeando una parte del oeste de Japón y que dejaron 72 muertos, según un balance oficial provisional.

Las fuertes lluvias han dejado más de 80 muertos, según la prensa local, y docenas de personas están desaparecidas.

Los medios locales continuaron este domingo retransmitiendo imágenes en directo de localidades anegadas de agua, casas sepultadas en barro y de los cuerpos de salvamento durante los dramáticos rescates.

La mayoría de los fallecidos fueron arrastrados por las crecidas de los ríos, cayeron accidentalmente en sus caudales o fueron sorprendidos en sus viviendas por aludes de tierra y la subida de las aguas, según recogieron los medios locales.

Además de las lluvias, un sismo de magnitud 5,9° en la escala de Richter sacudió ayer la región de Kanto (este) y se sintió en Tokio, según la agencia de meteorología japonesa. También se informó de muertes en las prefecturas de Okayama, Hyogo, Kioto, Shiga, Fukuoka y Yamaguchi.

El estado de alerta máxima se levantó en todas partes pero se mantienen las advertencias.

¡Es oficial! Sunrise trabaja en un live action de Gundam
Aquellos que viven en las colonias buscan alcanzar su independencia, y de vez en cuando comienzan una guerra contra la Tierra. Hasta ahora se había intentado en varias ocasiones convertir Gundam en un metraje de acción real aunque con escaso éxito.


Algunos de los ciudadanos de las zonas más afectadas tuvieron que escalar hasta el tejado de sus viviendas para huir de las inundaciones. "Esperábamos encontrar a dos personas, pero no encontramos ninguna".

Entonces, al menos 74 personas fallecieron por derrumbamientos provocados por lluvias torrenciales en la región occidental de Hiroshima.

Unos 650 miembros de las Fuerzas de Autodefensa (ejército nipón) están participando en las labores de rescate, y otros 21.000 están preparados para ser desplegados, dijo hoy el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, en unas declaraciones a los medios.

Así describe el primer ministro nipón, Shinzo Abe, la situación por la que atraviesa Japón, tras días de precipitaciones récord en el oeste del país que provocaron graves inundaciones y desprendimientos de tierra.

El constructor automovilístico Mitsubishi Motors suspendió la producción en su planta de Okayama ante la falta de suministros de componentes, mientras que Daihatsu Motor, la unidad de fabricación de minivehículos de Toyota Motor, hizo lo propio con sus factorías de Osaka y Kioto por el mismo motivo.

Sube a 44 muertos y 21 desaparecidos balance por lluvias en Japón