Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Siria: "Israel atacó la base militar T4, donde operan fuerzas iraníes"

Siria: "Israel atacó la base militar T4, donde operan fuerzas iraníes"

12 Julio 2018

Medios sirios informan que aviones de combate bombardearon una conocida base aérea iraní en la región de Homs, Siria. Un informe de la televisión estatal atribuye el ataque a Israel.

La agencia Sputnik reveló que el servicio de prensa del Ejército de Israel se negó a comentar la información de la agencia siria SANA sobre un presunto ataque israelí a la base aérea Tifor (T4) en la provincia de Homs. Las aeronaves, que según los informes estaban volando bajo para evitar ser detectadas, pasaron por el área de al-Tanaf, cerca de una base estadounidense.

Las defensas aéreas alcanzaron uno de "los aviones atacantes y forzaron al resto a retirarse" del espacio aéreo sirio, agregó.

Según el informe, la base T4, también conocida como la Base Aérea Tiyas, es utilizada por las fuerzas iraníes.

"Putin quiere asegurase de que el Ejército sirio recupera toda Siria, y en esta nueva fase los ataques israelíes van a ser un problema. ¿Pueden los líderes mantener los acuerdos que tenían, que era permitir las acciones israelíes, o algo va a cambiar en esa cooperación?", reflexionó en declaraciones a Efe el analista israelí de Crisis Group, Ofer Zalzberg. La fuerza aérea de Israel ha atacado decenas de objetivos que describe como emplazamientos iraníes o transferencias de armas a la guerrilla libanesa Hezbollah, respaldada por Irán.

Netanyahu ha denunciado además que Irán quiere aprovechar el conflicto sirio para abrir un frente contra su país en los Altos del Golán, la meseta siria cuya parte occidental Israel ocupa desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

El 9 de abril la base T4 fue bombardeada con misiles.

Siria: