Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Seat entra en el mercado chino

Seat entra en el mercado chino

13 Julio 2018

El acuerdo también incluye la introducción de la marca Seat en China. Francisco José Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Consejo de Administración. De esta manera, la marca con sede en Martorell será la líder del Grupo Volkswagen en el proyecto asiático.

La entrada de Seat en la joint venture se ha oficializado con la mayor solemnidad en la capital germana, en un encuentro al que asistieron la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro chino, Li Keqiang, el máximo dirigente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, el presidente de Jac, An Jin, y el de Seat, Luca de Meo.

"Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", señaló, agregando: "Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para Seat". Lo hará sumándose a la joint venture con la que actualmente el fabricante germano opera en el país asiático y que estaba integrada hasta ahora por su filial china y por la compañía local de propiedad estatal Jac.

Asimismo, De Meo, apuntó que China ofrece "muchas oportunidades" para su empresa, al tiempo que destacó que esta aportará soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. "Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China".

Gracias al acuerdo firmado este pasado lunes en Berlín, Seat comenzará a comercializar su gana de vehículos eléctricos en China entre 2020 y 2021.

Como parte de este acuerdo, Seat, junto con Volkswagen Group China y JAC, pondrá en marcha un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, así como a la conectividad y al coche autónomo, así como a componentes y tecnologías.

La compañía automovilístico Seat ha dado un paso de gigante con el desembarco en China, uno de los grandes mercados en el que no está presente.

Seat entra en el mercado chino