Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se retira Rafa Márquez tras salida de México del Mundial

Se retira Rafa Márquez tras salida de México del Mundial

05 Julio 2018

La leyenda de Rafa Márquez con México comenzó por error, pues en 1997 el entrenador nacional Bora Milutinovic convocó equivocadamente a Márquez para un partido amistoso, cuando en realidad quería llamar al delantero César Márquez, quien también militaba en el Atlas en aquel entonces.

El ataque respeta a sus tres inamovibles en el Mundial: Javier Hernández, Carlos Vela e Hirving Lozano, estos dos serán los principales encargados de nutrir de balones a 'Chicharito'.

En agosto, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su presunta relación con un narcotraficante de la occidental ciudad de Guadalajara, donde reside.

En Rusia, Márquez tampoco apareció en un escenario público fuera del campo porque así lo acordó con la Federación Mexicana para evitar un posible conflicto con algún patrocinador.

El zaguero azteca ahora tendrá carrera como directivo, todo indica que en el Atlas, pero primero aprovechará para descansar al ponerle el 2 de julio del 2018 fin a una carrera de 22 años como jugador. En ese último año se coronó en el Mundial de Clubes. Luego, pasó por el AS Mónaco, Barcelona, New York Red Bull, León de México y Hellas Verona. Llegó la hora: "Ahora disfrutar de mi tiempo libre, han sido 22 años de mi trayectoria ininterrumpida, seguramente estaré metido en el fútbol", reveló 'Rafa' tras su última función. Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Rafael Márquez participó en su quinto Mundial, aunque en todos se quedó en octavos de final.

Se retira Rafa Márquez tras salida de México del Mundial