Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se desprende iceberg de 6 kilómetros en Groenlandia

Se desprende iceberg de 6 kilómetros en Groenlandia

11 Julio 2018

Un grupo de científicos liderado por David Holland, profesor en la Universidad de Nueva York, captó el momento en el que un iceberg de más de seis kilómetros de extensión se desprende del glaciar Helheim, en Groenlandia. "Al capturar cómo se desarrolla, podemos ver, de primera mano, su significado impresionante", agrega.

"Saber cómo y de qué modo los icebergs se parten es importante para simulaciones dado que determinan el nivel del aumento del mar", dijo Denise Holland, de esa misma universidad, quien filmó el evento.

El parto sucedió el 22 de junio y tuvo una duración de 30 minutos, sin embargo en el video que se subió a YouTube condensa el fenómeno en 100 segundos.

El video muestra un iceberg tabular o ancho y plano que se aleja y se aleja del glaciar. El ángulo de la cámara se desplaza para mostrar el movimiento más abajo del fiordo.

En 2017 un cálculo sugirió que el colapso de toda la Antártida occidental derivaría en un aumento del nivel del mar de 3 metros, suficiente para inundar áreas costeras alrededor de todo el mundo.

Se desprende iceberg de 6 kilómetros en Groenlandia