Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Santos: Ojalá mañana mismo terminara la presidencia de Maduro

Santos: Ojalá mañana mismo terminara la presidencia de Maduro

31 Julio 2018

"Todas las personas que tengan un carro, una moto, el transporte público de pasajero, el transporte de carga todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir el viernes 3 de agosto, sábado 4 y domingo 5 de agosto a los lugares que se van anunciar públicamente para el gran ceso nacional automotor, para una nueva política nacional energética", explicó este sábado durante su participación en la instalación del IV Congreso Nacional del Psuv.

Este fin de semana Maduro anunció regulaciones a la venta de gasolina -la más barata del mundo- durante un congreso del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que paradójicamente debate flexibilizar los rígidos controles a la economía.

"La gasolina, decir que se regala es poco, pagamos por echarla (.), tenemos que ir a un uso racional (.) y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor", señaló.

Sin embargo, el aumento de la gasolina es un tema tabú en el país petrolero. "Esos documentos, tendríamos 12, hay un equipo de relatores nacionales del congreso, nos sentamos con ellos para generar un solo documento que le vamos a presentar al compañero presidente Nicolás Maduro", añadió. El 17 de febrero de 2016, Maduro lo subió por primera vez en dos décadas, colocando la nafta de 91 octanos a 1 bolívar por litro y la de 95 octanos a 6 bolívares por litro.

Ese mismo día, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se encuentra discutiendo propuestas en materia económica y política a petición de Maduro, informó que debaten el aumento progresivo del precio de la gasolina o la internacionalización del mismo. Por su parte el mandatario Maduro, aseguró este lunes que ese hecho fue por un "sabotaje".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Maduro afirmó que con la reconversión monetaria inicia un programa de recuperación económica que aplicará "por las buenas o por las malas".

El gobernante que ha pedido propuestas a su partido para atender la grave crisis económica del país, comentó también que recibió un planteamiento por parte del Partido Comunista de Venezuela en el que se propone la nacionalización "de parte de la economía del país".

"Creo que va a haber un sacudimiento porque se va a mover la estructura económica-social del país", dijo y apuntó que "vienen nuevas reglas que se irán despejando en el transcurso de esta semana".

Asimismo pidió a su vicepresidente económico, Tareck el Aissami, transformar todas las empresas del Estado, que aseguró se encuentran en "rojo", para superar el "capitalismo de Estado corrupto" y los "falsos" modelos de socialismo que se han aplicado.

"¿Es acaso una moda y un show el hambre que padece nuestro pueblo? ¿Que no haya medicinas, luz, agua?", expresó antes en Twitter Rafael Ramírez, expresidente de la estatal petrolera PDVSA (2002 y 2013), apartado del gobierno por sus críticas.