Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sí, puedes evitar que roben tu coche con... ¿papel aluminio?

Sí, puedes evitar que roben tu coche con... ¿papel aluminio?

13 Julio 2018

Clifford Neuman, directivo de la Universidad del Sur de California en EE.UU., dijo que después de enterarse del riesgo de que su carro fuera robado, "comenzó a guardar su llaves dentro de una lata de café vacía en las noches".

Pues las llaves inalámbricas de los carros más modernos están constantemente emitiendo señales que facilitan replicar el código.

Así que ya sabes, así se sencillito: si tu coche tiene llaves inalámbricas y no te sientes seguro de dónde lo dejas, tan sencillo y barato es conseguir un rollo de papel aluminio casero y envolverlo.

Usar el conocido elemento de cocina es la opción más económica y fácil, también se puede comprar una bolsa Faraday que tiene la misma función.

Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, explicó: "Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión". "Es como si la cerradura se abriera con una canción".

Shlisel revela que la función del papel de aluminio es crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más. "Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura".

"Puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo" aseguró el especialista en ciberseguridad, en diálogo con la BBC.

"La industria automotriz está completamente al tanto de estos problemas y busca la manera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave y un vehículo" mencionó Shlisel. Ambas sirven de escudo para los aparatos y evitan la transferencia de información.

Algunas personas toman la precaución de proteger sus tarjetas de crédito en billeteras "aislantes". Sin embargo, indicó que hasta que eso no se lleve a cabo, aconseja recurrir al método del aluminio para cubrir la llave del auto.

Sí, puedes evitar que roben tu coche con... ¿papel aluminio?