Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia-Croacia: Penaltis en los cuartos de final del Mundial (3-4)

Rusia-Croacia: Penaltis en los cuartos de final del Mundial (3-4)

12 Julio 2018

Mario Fernandes, el jugador nacido en Brasil que había dado nueva vida a los anfitriones con un tanto que significó el empate en el segundo tiempo extra, se transformó después en villano, al cobrar sumamente desviado su penal.

Las selecciones de Croacia y Rusia medirán fuerzas hoy a partir de las 15 en el último partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Croacia ya no fallaría y así se llevaría la victoria por marcador de 4 a 3 en penales, un triunfo agónico que los lleva por segunda ocasión en su historia a instancia de semifinales.

Denis Cheryshev anotó un golazo desde fuera del área y en el ángulo de la portería defendida por Danijel Subasic, al minuto 31.

Y aunque los sudamericanos reaccionaron en los últimos minutos de juego, y hasta descontaron por medio de un cabezazo de Renato Augusto, no fue suficiente y terminaron dejando sólo selecciones europeas en Rusia 2018. Hasta hoy. A los 39 minutos, Mario Mandzukic se escapó por la izquierda, levantó la cabeza y tiró el centro atrás que Kramaric cabeceó al gol, sin resistencia de ninguno de los rivales que lo marcaban.

El próximo miércoles en Moscú, Croacia se enfrentará con Inglaterra, que se impuso más temprano a Suecia por 2-0, alcanzando su primera semifinal desde Italia 1990.

De los cuatro semifinalistas, solo dos saben lo que es ganar un Mundial o llegar a una final: Francia e Inglaterra.

Rusia llegaba con el cartel de la gran sorpresa de la competencia, tras despachar a la favorita España en penaltis, y de esa misma forma llegó Croacia, que también avanzó en lotería de lanzamientos, pero ante Dinamarca.

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, Vida puso en ventaja a los croatas en el primer tiempo suplementario. El estadio de San Petersburgo albergará la primera semifinal entre Bélgica, única selección que ha vencido en todos sus compromisos en este campeonato y máxima goleadora del torneo con 14 goles, y Francia, que cuenta con Griezmann y Mbappé como referencias en ataque, con tres tantos cada uno.

Rusia-Croacia: Penaltis en los cuartos de final del Mundial (3-4)