Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia admite uso de amoníaco, pero niega dopaje en el Mundial

Rusia admite uso de amoníaco, pero niega dopaje en el Mundial

11 Julio 2018

"La Federación rusa actuó con el amoniaco como si se tratara de algo tan común como usar champú en la ducha", publicó el citado medio germano, detallando que "un jugador olfateó antes de la sustitución contra España un algodón empapado en amoníaco". "Se utiliza desde hace décadas", dijo el médico.

Los jugadores de la selección de Rusia fueron acusados de aspirar amoniacos y así sacar ventaja ante sus rivales durante la Copa del Mundo 2018 realizada en su país.

Tras la aparición de dicha información, Eduard Bezuglov, médico de la selección rusa, reconoció la utilización del estimulante y afirmó que "se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala".

Lo cierto es que esta sustancia proporciona beneficios físicos y en el diario Bild explican que mejora el riego sanguíneo y la capacidad pulmonar.

Bezuglov agregó que el amoníaco "no solo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil". Todo esto sucedió antes del partido ante La Roja, eliminada por el cuadro anfitrión en la tanda de penaltis después de acabar el partido de Moscú en empate (1-1) tras 120 minutos de posesión estéril por parte de los españoles. Además aseguró, "Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje".

Rusia quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial a manos de Croacia por la vía de los penales.

Pero no es la primera vez que el fútbol ruso es considerado sospechoso de dopaje, ya que en 2016 la FIFA abrió una investigación de una trama en la que estarían implicados once jugadores citados por el informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El caso de dopaje contra Kambólov, que tuvo que abandonar por una lesión muscular la concentración de la selección rusa a escasas semanas del partido inaugural, fue cerrado por falta de pruebas, según sus abogados.

Rusia admite uso de amoníaco, pero niega dopaje en el Mundial