Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rouhani advierte a Trump que no provoque a Irán

Rouhani advierte a Trump que no provoque a Irán

23 Julio 2018

El presidente de Irán, Hasán Rohani, alertó a EE.UU. que deje de provocar a Teherán y afirmó que el conflicto con su país sería "la madre de todas las guerras".

"La paz con Irán sería la madre de toda la paz y la guerra con Irán sería la madre de todas las guerras".

En su alocución, Rohaní también aludió a las declaraciones efectuadas por numerosos responsables estadounidenses para animar los movimientos de protesta internos contra el régimen de los ayatolás.

Rohaní expresó que Irán responderá a las amenazas y que no se dejará intimidar.

A partir de agosto, Estados Unidos volverá a aplicar sanciones económicas al país asiático después que Donald Trump retirara a su país del acuerdo nuclear firmando en 2015 entre Irán y seis potencias: EE.UU., Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania.

El analista internacional Christian Said Nader aborda el tema desde la Ciudad de México (capital) en una entrevista con HispanTV.

"América debería saber que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", ha afirmado el mandatario iraní, en un discurso durante una reunión con altos cargos diplomáticos de la República Islámica. Al tiempo que respaldó la idea de bloquear todas las exportaciones de petróleo de la región cerrando el estrecho de Ormuz, en caso de que se prohíban las exportaciones de crudo de Irán. Por lo que aducen que equellos que no cumplan con la solicitud de Washington serían blancos de sanciones estadounidenses. "Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán", agregó.

Rouhani advierte a Trump que no provoque a Irán