Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos en Suiza

Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos en Suiza

12 Julio 2018

Villarejo, ahora mismo en prisión preventiva por cohecho y blanqueo, conversó con Corinna gracias a un contacto común, el empresario Juan Villalonga.

Dice Corinna haber vivido una "pesadilla enorme" debido a que el Rey colocó parte de su patrimonio a su nombre "sin decírselo", y ahora debe devolverlo. Y hace referencia a propiedades en Marruecos y otros lugares en las afueras de España. Si ella las devolvía poniéndolas a nombre de terceros incurría en un delito de blanqueo.

Durante la conversación con el comisario y el empresario, Corinna explica que "si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad", pero en su caso, el traspaso de bienes no fue hecho con su consentimiento: "Si tú te levantas por la mañana y realmente ya alguien te dice 'tú tienes un terreno en Marrakech' y entonces dice 'dámelo', ya te quedas como así". En este punto de la grabación, Corinna señala que la utiliza como testaferro, puesto que en Mónaco no es necesario hacer declaración de patrimonio: "Lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión". Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (Juan Carlos).

Corinna describe además el entramado que habría utilizado Juan Carlos I, con la ayuda de un abogado llamado Dante Canónica, al que supuestamente encargaba la elaboración de "estructuras" opacas para ocultar parte de su fortuna.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, va a presentar una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso para que, entre otras cosas, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la ministra de Defensa, Margarita Robles, den explicaciones sobre las revelaciones de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y para que Hacienda investigue las supuestas cuentas suizas del Rey Juan Carlos I que ella ha señalado. Pero si lo hago, es money laundering.

La "amiga entrañable" del Rey Emérito vuelve este miércoles a titulares para disgusto de La Zarzuela, que por más que intenta limpiar la imagen de la Corona y marcar distancias entre el reinado de Juan Carlos I y el de Felipe VI sigue topándose con la "princesa alemana".

Corinna, quien fue asesora deAlberto de Mónaco, mantuvo una larga relación sentimental con el monarca que adquirió carácter público a raíz del accidente que Juan Carlos sufrió en Botswana en abril de 2012, cuando se encontraba con ella de safarí.

Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos en Suiza