Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Revela Nissan 'falseo' de datos en algunas plantas

Revela Nissan 'falseo' de datos en algunas plantas

12 Julio 2018

Según el comunicado hecho público por Nissan, en sus plantas nacionales y en las de sus filiales, excepto en Nissan Kyushu, las pruebas de emisiones de escape y de economía de combustible en sus modelos se desviaron del entorno prescrito.

Según lo dicho por la propia empresa, encontró "informes de inspecciones basados en valores de medición alterados", pero no especificó cuántos vehículos podrían estar afectados por tales irregularidades.

La manipulación, no obstante, no ha afectado a la seguridad de los vehículos, que cumplen con los estándares de emisiones de la normativa nipona, puesto que los datos fueron reescritos "para cumplir con nuestros propios estándares (internos), que son más estrictos", explicó a Efe un portavoz de Nissan.

Los títulos del fabricante japonés se situaron de este modo en sus niveles más bajos desde noviembre de 2016 y acumulan un recorte superior al 16% desde el pasado mes de enero.

La compañía reconoció el pasado octubre, que personal no apto según la regulación nipona había efectuado inspecciones de seguridad en sus plantas domésticas, lo que provocó que la compañía anunciase una revisión de más de un millón de vehículos en el país asiático.

La empresa había implementado controles más rigurosos y gracias a eso fue que se dieron cuenta de la manipulación de datos de emisiones.

Ahora lleva a cabo una investigación "completa y exhaustiva" para conocer en profundidad los hechos y aplicar "las contramedidas apropiadas".

Durante esta investigación interna aparecen otras prácticas inapropiadas que reportó el grupo el lunes al Ministerio de Transporte japonés antes de advertir a la prensa.

Revela Nissan 'falseo' de datos en algunas plantas