Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Reos se visten como vigilantes y escapan de penal de Culiacán

Reos se visten como vigilantes y escapan de penal de Culiacán

25 Julio 2018

La fuga parecía la salida de cuatro custodios de la cárcel porque todos "van vestidos como tales", añadió. Por lo anterior, las autoridades estatales presumen que personal de seguridad adscrito al penal estaría implicado en la fuga, ya que también dos celadores se encuentran desaparecidos después del suceso.

En un principio luego de la fuga, se dijo que eran 20 los reos que habían huido a bordo de tres camionetas, sin embargo posteriormente se confirmó que habían sido dos.

Detalló que uno de los prófugos es identificado como Julián Grimaldi Paredes, detenido el pasado 18 de febrero en una fiesta cerca de sector Santa Fe en Culiacán, y quien presuntamente participó en la emboscada a los militares que trasladaban a un sicario la madrugada del 30 de septiembre y en la que murieron cinco soldados y 10 más resultaron lesionados.

Según informan medios locales, Grimaldi es operador financiero del cártel de Sinaloa, e Higuera es miembro del cártel de los Beltrán Leyva.

Grimaldi está acusado de delitos contra la salud y uso ilegal de armas de fuego.

" "Irán le respondió a Dondald Trump con otra fuerte advertencia: "¡Sea prudente!"
Mike Pompeo , secretario de Estado de Estados Unidos , comparó el sistema de Gobierno iraní con la mafia. Tras su salida del acuerdo nuclear, Estados Unidos busca aumentar la presión sobre la República Islámica.


A Higuera se le vincula con el cártel de los Beltrán Leyva y se le atribuye el ataque en julio de 2012 a un convoy de la Policía Ministerial de Sinaloa en Tetamboca, municipio de El Fuerte, donde murieron siete agentes.

El gobierno de Sinaloa había pedido el traslado de ambos reos a un penal de máxima seguridad, debido a que el penal de Aguaruto no reúne las condiciones de alta seguridad que se requiere para reos de esa peligrosidad.

La reciente fuga de dos internos, considerados de alta peligrosidad, del Penal de Aguaruto, en las orillas de Culiacán, es una muestra de todos los males del sistema carcelario de México. Ingresó al penal en febrero de 2016 por los delitos de homicidio calificado con premeditación y homicidio doloso.

Por último, se hizo la construcción de un módulo de máxima seguridad dentro del Penal, a través de una adjudicación directa con la empresa P&M Construcción y Urbanización, S.A.de C.V.

Según ha contado en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, los trabajadores del penal vieron por las cámaras de seguridad que cuatro aparentes guardias salían de las instalaciones y pensaron que se retiraban de su puesto de trabajo tras acabar su turno. El juicio en Estados Unidos contra 'El Chapo', acusado de dirigir uno de los mayores imperios narcotraficantes del mundo, comenzará en noviembre.

Reos se visten como vigilantes y escapan de penal de Culiacán