Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia presidente y fundador de pizzerias ‘Papa John’s’ por insultos racistas

Renuncia presidente y fundador de pizzerias ‘Papa John’s’ por insultos racistas

13 Julio 2018

El fundador de la cadena de pizza Papa John's, John Schnatter, ha renunciado a la presidencia de la empresa después de que este miércoles se disculpara por usar una palabra racista hacia personas negras en una conferencia telefónica el pasado mayo.

Cuando se le preguntó cómo se separaría de los grupos racistas, Schnatter usó, según se indicó, la palabra N cuando dijo que el coronel Sanders, el fundador de la popular franquicia Kentucky Fried Chicken, nunca se enfrentó a ninguna reacción violenta por usar el insulto. "Las informaciones que me atribuyen el uso de un lenguaje inapropiado e hiriente sobre razas durante una dinámica de medios son ciertas", reconoció el empresario.

Asimismo, la cadena de pizzerías anunció que elegirá a un nuevo presidente en las próximas semanas.

"Independientemente del contexto, me disculpo", escribió. "El racismo simplemente no tiene lugar en nuestra sociedad", afirmó.

"Nuestra compañía fue construida sobre una base de respeto mutuo y aceptación", señala el comunicado de la compañía, de acuerdo a "Business Insider". También dimitió de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Louisville, con sede en el estado sureño de Kentucky. La cadena había reportado que una cifra clave de ventas bajó 5.3% en Norteamérica durante los primeros tres meses de este año, según la agencia AP.

Renuncia presidente y fundador de pizzerias ‘Papa John’s’ por insultos racistas