Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Relacionan sarcófago negro con la tumba de Alejandro Magno

Relacionan sarcófago negro con la tumba de Alejandro Magno

18 Julio 2018

A principios de julio, en la ciudad portuaria de Alejandría, norte de Egipto, un grupo de arqueólogos dio con un hallazgo que podría convertirse en el mayor descubrimiento de todos los tiempos. ¿De qué se trata?

"El sarcófago de granito negro es uno de los más grandes encontrados por sus 265 centímetros de largo, 185 centímetros de alto y 165 centímetros de ancho", explicó Mostafa Waziri, director del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto.

Misterio El descubrimiento se produjo durante una inspección del terreno previa a la construcción de unas obras en el lugar e intrigó a los expertos por dos aspectos: las dimensiones de la tumba y, sobre todo, el buen estado en el que se encontró.

"El hallazgo ha generado especulación sobre la posibilidad de que sea la tumba perdida de Alejandro Magno, el rey de Macedonia que conquistó gran parte del mundo antiguo", dijo Richard Hamilton, editor de la región de África del servicio mundial de la BBC.

Alejandro Magno, uno de los conquistadores más importantes de la historia, podría ser nuevamente protagonista de ella, al ser posiblemente descubierta su tumba. Se cree que el sarcófago pertenece al período Ptolemaico (300-200 a.C.), que arrancó con la muerte de Alejandro Magno, quien fundó la ciudad. "Al abrir el sarcófago esperamos encontrar objetos que nos ayuden a identificarlo", agregó.

Sin embargo, todos coinciden en que no será fácil cumplir con el objetivo.

Relacionan sarcófago negro con la tumba de Alejandro Magno

El sarcófago es de granito negro, tiene casi 2 metros de altura y pesa más de 30 toneladas.

"Es arriesgado abrirlo directamente, tenemos que prepararnos", dijo Ashmawy respecto de los cuidados que deberán tomar para no alterar el objeto.

'Es difícil moverla y preservar su forma intacta para poder abrirla en un museo, pesa en total más de 30 toneladas y su tapa sola tiene un peso de 15 toneladas' destacó el experto antes de iniciar la apertura en el sitio de excavación para evitar daños a la invaluable reliquia.

Según se informó, esto podría ocurrir en las próximas semanas, para lo cual un equipo de ingenieros visitará el lugar para proporcionar equipos de levantamiento pesado y soportes estructurales que permitan a los arqueólogos quitar la tapa.

De acuerdo con AFP, las primeras investigaciones apuntan a que los restos pertenecen a un gran dignatario del periodo del rey del antiguo reino griego de Macedonia, cuyo cuerpo fue robado poco tiempo después de su sepulcro.

Marcelo Díaz calificó a la Liga MX como la mejor del mundo
Una de ellas es la mexicana, donde Marcelo Díaz , uno de los jugadores más importante de la Liga defenderá a Pumas UNAM . Esta temporada, Díaz contará con dos compañeros chilenos: Felipe Mora y Martín Rodríguez , que vienen de Cruz Azul.


Relacionan sarcófago negro con la tumba de Alejandro Magno